¿Lluvia o sol? Así estará el clima en la capital para este fin de semana

Según el pronóstico del Insivumeh el clima será bastante variado durante este viernes, sábado y domingo, así que prepárate.

En las primeras horas de la mañana habrá áreas con niebla, y mientras avance el día los cielos se mantendrán parcialmente nublados.

Esta situación se alternará con lapsos soleados. Sin embargo, durante la tarde y noche se prevé tormentas eléctricas.

Por ello, si piensas realizar paseos, lo mejor es que aproveches las mañanas, te vistas con ropa adecuada y saques tu paraguas.

clima
Toma en cuenta que por las tardes lloverá con actividad eléctrica.

Clima se debe a condiciones locales

Las temperaturas máximas para la capital serán de 26 a 28 grados, mientras que para el altiplano central y occidental serán de 23 a 27.

Los expertos del clima recomiendan tener precaución si se está cerca de la cadena volcánica, ya que las lluvias pronosticadas saturarán más los suelos.

De acuerdo con el Insivumeh, las precipitaciones para este fin de semana no están relacionadas con los fenómenos formados en el Atlántico.

Más bien, indican, forman parte de las condiciones locales e influencia de sistemas de baja presión.

PRONÓSTICO DEL CLIMA: Para hoy se espera aire con alto porcentaje de humedad sobre el territorio nacional y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.
Fuente: INSIVUMEH#PrevenirParaVivir #TodosSomosResponsables pic.twitter.com/wGa8o0WQ5x

--- CONRED (@ConredGuatemala) 14 de septiembre de 2018

Por si te interesa:  Con nuevo plan de Donald Trump puede agravarse el cambio climático

La entrada ¿Lluvia o sol? Así estará el clima en la capital para este fin de semana se publicó primero en Canal Antigua.


Consultar la fuente

Ver Todas las noticias