Quitar filtro

Listado filtrado de noticias. 4,861 coincidencias

# Fecha Hora Fuente Titular
117-ago-18 19:43El Periódico RT @oherrera_elP: Sismo que registró 6.1 grados de magnitud, fue sensible fuertemente en la capital de Costa Rica y en poco menos int... https://t.co/epjTgxIO7B

RT @oherrera_elP: Sismo que registró 6.1 grados de magnitud, fue sensible fuertemente en la capital de Costa Rica y en poco menos int... https://t.co/epjTgxIO7B
217-ago-18 19:34El Periódico El roedor fue encontrado entre los cultivos de soya, donde los agricultores quedaron sorprendidos https://t.co/UCoUQPoLqc

El roedor fue encontrado entre los cultivos de soya, donde los agricultores quedaron sorprendidos https://t.co/UCoUQPoLqc
317-ago-18 19:30Canal Antigua Escándalo de chantaje rodea juicio contra expresidente de Panamá

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá determinó continuar el juicio contra Ricardo Martinelli en sus salas, en medio de un escándalo por presunto chantaje a un magistrado para favorecer al expresidente.

El pleno de la máxima autoridad judicial rechazó el amparo de garantías presentado por la defensa del exgobernante, que buscaba enviar el caso a la justicia ordinaria.

Los abogados de Martinelli esgrimieron que este renunció a la curul que ocupó tras su salida del gobierno (2009-2014) en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
 Uno de los que dieron su voto favorable fue el presidente de la CSJ, Hernán de León, quien según la fiscal general Kenia Porcell admitió ser objeto de presiones por personas afines al exmandatario.

La funcionaria dio a conocer que el magistrado le reveló, en conversación privada, que era chantajeado con una grabación comprometedora.

Según la fiscal, De León admitió que tendrían que sacar el caso de la CSJ, por las amenazas que recibió. “Me grabaron, me grabaron”, insistió, “el caso se va a caer'”.

Lo niego todo

Sin embargo, poco después De León rechazó ser víctima de presiones que pudiesen afectar el caso por escuchas ilegales contra Martinelli.

Y lamentó una declaración en ese sentido de la fiscal general.

Martinelli quiere juicio ya

Estados Unidos extraditó a Martinelli  el 11 de junio para que respondiera por las acusaciones que pesan en su contra en Panamá, por el supuesto espionaje a 150 personas, entre ellas periodistas y políticos.

Ello ocurrió un año después de que el multimillonario ingresara en una prisión federal en Miami, Florida, en la cual permaneció hasta su repatriación.

Frente al escándalo del supuesto chantaje, Martinelli envió una carta a través de su abogado Sidney Sittón, en la cual dejó asentado cualquier relación con lo ocurrido.

“Quiero que este caso se ventile lo más pronto posible. No quiero demoras. Exijo que sea público y que sea ya”, expresa el documento.

Martinelli dice carecer de dinero para resarcir a víctimas de espionaje

La entrada Escándalo de chantaje rodea juicio contra expresidente de Panamá se publicó primero en Canal Antigua.


Consultar la fuente
417-ago-18 19:18El Periódico En India capturan a rata que le crecía una planta en la espalda
517-ago-18 18:59Emisoras Unidas Accidente de tránsito deja dos muertos y varios heridos en Sololá

Las personas muertas, tripulantes del vehículo liviano, no han sido identificados, expresó el vocero bomberil.

La entrada Accidente de tránsito deja dos muertos y varios heridos en Sololá se publicó primero en Emisoras Unidas.


Consultar la fuente
617-ago-18 18:54El Periódico RT @oherrera_elP: Tres personas muertas y cuatro gravemente heridas es el saldo de un accidente de tránsito entre un bus extraurbano... https://t.co/ptdX92E1dq

RT @oherrera_elP: Tres personas muertas y cuatro gravemente heridas es el saldo de un accidente de tránsito entre un bus extraurbano... https://t.co/ptdX92E1dq
717-ago-18 18:44El Periódico RT @mundo_elP: Estados Unidos anunció el viernes la suspensión de un desembolso previsto de 230 millones de dólares para proyectos... https://t.co/gto30TnEax

RT @mundo_elP: Estados Unidos anunció el viernes la suspensión de un desembolso previsto de 230 millones de dólares para proyectos... https://t.co/gto30TnEax
817-ago-18 18:44El Periódico RT @mundo_elP: El juez Dana Sabraw, de California, había suspendido ya temporalmente estas deportaciones el pasado 16 de julio. https://t.co/boP7rh4dGE

RT @mundo_elP: El juez Dana Sabraw, de California, había suspendido ya temporalmente estas deportaciones el pasado 16 de julio. https://t.co/boP7rh4dGE
917-ago-18 18:43El Periódico Un amante a los arácnidos graba el momento en que una tarántula rodillas rojas sustituye de piel. https://t.co/dBurMmSP3O

Un amante a los arácnidos graba el momento en que una tarántula rodillas rojas sustituye de piel. https://t.co/dBurMmSP3O
1017-ago-18 18:41El Periódico Se dice que el envejecimiento generalmente mejora el sabor del queso, pero este no es el caso https://t.co/Tzuk6CrxHJ

Se dice que el envejecimiento generalmente mejora el sabor del queso, pero este no es el caso https://t.co/Tzuk6CrxHJ
1117-ago-18 18:32El Periódico RT @oherrera_elP: Reportan descenso de lahares desde diferentes barrancas del volcán de Fuego. Varios puntos carreteros presentan mat... https://t.co/Ps7Fj332yR

RT @oherrera_elP: Reportan descenso de lahares desde diferentes barrancas del volcán de Fuego. Varios puntos carreteros presentan mat... https://t.co/Ps7Fj332yR
1217-ago-18 18:31El Periódico ¿Sabes cómo muda de piel una tarántula?
1317-ago-18 18:31El Periódico Conductores no respetan talanquera que marca límite de altura en la zona 5 de Mixco
1417-ago-18 18:30Canal Antigua Llevan al juzgado a opositores sindicados de asesinar a militante sandinista

Cinco personas enfrentan un proceso penal por el asesinato de un militante sandinista, en medio de la crisis que dejó cerca de 400 personas muertas desde abril en Nicaragua.

Los sospechosos de haber dado muerte a Jorge Gastón, miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), comparecieron a una audiencia inicial este viernes.

Y son acusados de lesiones, portación ilegal de armas de fuego y homicidio frustrado, en el contexto de la ola de violencia que para el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo derivó de un “fallido golpe de Estado”.

Este es otro de los juicios iniciados en las últimas semanas contra personas acusadas de terrorismo, entre otros delitos.

En tanto, la mayoría de la población nicaragüense reclama justicia y reparación para las víctimas mortales, desaparecidos, secuestrados y encarcelados de manera arbitraria.

El caso

Gastón, de 30 años, fue ultimado a tiros el 25 de mayo en El Quebracho, municipio de Boaco.

También ese día resultaron lesionadas otras seis personas, todas simpatizantes del FSLN.

Las autoridades aseguraron que el hecho ocurrió en medio de los ataques de grupos a los cuales calificaron de “terroristas” y que bloquearon la vía hacia el territorio.

Presuntamente, los militantes sandinistas intentaban rescatar a varias mujeres que fueron agredidas por delincuentes en el empalme de Boaco.

El Gobierno divulgó que los sandinistas fueron víctimas de asesinatos, ataques, secuestros, torturas y violaciones, entre abril y julio.

E insistió en que durante esos meses perdieron la vida apenas 197 personas como resultado de la intentona golpista.

Incongruencias en las cifras

Sin embargo, la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) y organizaciones humanitarias coinciden en que Ortega esconde cientos de muertos, muchos de ellos abatidos por piquetes paramilitares o turbas afines a su gobierno.

Según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), desde el 18 de abril murieron 448 personas a causa de la violencia en Nicaragua.

En promedio, un fallecido cada seis horas.

Sin embargo, el CPDH afirma que el ataque violento realizado por fuerzas policiales y paramilitares en 106 días de protesta, contra manifestantes que exigen la renuncia del mandatario y de la vicepresidenta, dejó un total de 300 personas muertas y más de 2,500 heridos.

El gobierno también criminalizó el derecho a protestar y hasta la fecha judicializó a 120 personas, según un informe preliminar de la referida comisión.

El documento precisa que del total de fallecidos, 139 tenían entre 18 y 30 años, y 131 eran personas mayores de 30. Además, murieron cinco menores de 12 años, así como 25 chicos de 13 a 17.

Agrega que la mayoría perdió la vida por disparos que impactaron en el pecho, cabeza y abdomen.

Y que algunos murieron por falta de atención médica oportuna, como el caso de Álvaro Conrado, de 15 años, quien no fue recibido en el hospital Cruz Azul por temor a represalias del gobierno.

Managua registró 134 muertos; Masaya -cuyos habitantes pasaron atrincherados durante dos meses- 33; Carazo 27 y León 21.

El departamento con menor número de víctimas mortales es Madriz, con un fallecido.

El informe de la CPDH es más detallado todavía: el 8 de julio murieron 19 personas; el 30 de mayo, 18; el 20 de abril, 17, y un día después, 14.

Del total de 300 muertos, 286 son hombres y 14 son mujeres.

Cien días después, más represión contra los jóvenes y desapariciones en Nicaragua

La entrada Llevan al juzgado a opositores sindicados de asesinar a militante sandinista se publicó primero en Canal Antigua.


Consultar la fuente
1517-ago-18 18:30Canal Antigua Sólo al juzgado opositores sindicados de asesinar a militante sandinista

Cinco personas enfrentan un proceso penal por el asesinato de un militante sandinista, en medio de la crisis que dejó cerca de 400 personas muertas desde abril en Nicaragua.

Los sospechosos de haber dado muerte a Jorge Gastón, miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), comparecieron a una audiencia inicial este viernes.

Y son acusados de lesiones, portación ilegal de armas de fuego y homicidio frustrado, en el contexto de la ola de violencia que para el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo derivó de un “fallido golpe de Estado”.

Este es otro de los juicios iniciados en las últimas semanas contra personas acusadas de terrorismo, entre otros delitos.

En tanto, la mayoría de la población nicaragüense reclama justicia y reparación para las víctimas mortales, desaparecidos, secuestrados y encarcelados de manera arbitraria.

El caso

Gastón, de 30 años, fue ultimado a tiros el 25 de mayo en El Quebracho, municipio de Boaco.

También ese día resultaron lesionadas otras seis personas, todas simpatizantes del FSLN.

Las autoridades aseguraron que el hecho ocurrió en medio de los ataques de grupos a los cuales calificaron de “terroristas” y que bloquearon la vía hacia el territorio.

Presuntamente, los militantes sandinistas intentaban rescatar a varias mujeres que fueron agredidas por delincuentes en el empalme de Boaco.

El Gobierno divulgó que los sandinistas fueron víctimas de asesinatos, ataques, secuestros, torturas y violaciones, entre abril y julio.

E insistió en que durante esos meses perdieron la vida apenas 197 personas como resultado de la intentona golpista.

Incongruencias en las cifras

Sin embargo, la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) y organizaciones humanitarias coinciden en que Ortega esconde cientos de muertos, muchos de ellos abatidos por piquetes paramilitares o turbas afines a su gobierno.

Según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), desde el 18 de abril murieron 448 personas a causa de la violencia en Nicaragua.

En promedio, un fallecido cada seis horas.

Sin embargo, el CPDH afirma que el ataque violento realizado por fuerzas policiales y paramilitares en 106 días de protesta, contra manifestantes que exigen la renuncia del mandatario y de la vicepresidenta, dejó un total de 300 personas muertas y más de 2,500 heridos.

El gobierno también criminalizó el derecho a protestar y hasta la fecha judicializó a 120 personas, según un informe preliminar de la referida comisión.

El documento precisa que del total de fallecidos, 139 tenían entre 18 y 30 años, y 131 eran personas mayores de 30. Además, murieron cinco menores de 12 años, así como 25 chicos de 13 a 17.

Agrega que la mayoría perdió la vida por disparos que impactaron en el pecho, cabeza y abdomen.

Y que algunos murieron por falta de atención médica oportuna, como el caso de Álvaro Conrado, de 15 años, quien no fue recibido en el hospital Cruz Azul por temor a represalias del gobierno.

Managua registró 134 muertos; Masaya -cuyos habitantes pasaron atrincherados durante dos meses- 33; Carazo 27 y León 21.

El departamento con menor número de víctimas mortales es Madriz, con un fallecido.

El informe de la CPDH es más detallado todavía: el 8 de julio murieron 19 personas; el 30 de mayo, 18; el 20 de abril, 17, y un día después, 14.

Del total de 300 muertos, 286 son hombres y 14 son mujeres.

Cien días después, más represión contra los jóvenes y desapariciones en Nicaragua

La entrada Sólo al juzgado opositores sindicados de asesinar a militante sandinista se publicó primero en Canal Antigua.


Consultar la fuente
1617-ago-18 18:29Prensa Libre Tribunal que preside Yassmín Barrios juzgará el caso Lavado y Política

Erika Aifán, jueza de Mayor Riesgo D, denegó el pedido de libertad del exdiputado Jaime Martínez Lohayza y un sindicado más en el caso Lavado y Política durante la audiencia de ofrecimiento de las pruebas, que finalizó durante la madrugada.
Consultar la fuente
1717-ago-18 18:21El Periódico RT @oherrera_elP: Autoridades de @Provial informan que en coordinación con la @ConredGuatemala decidieron no habilitar el paso a inme... https://t.co/UEa3ReIFz6

RT @oherrera_elP: Autoridades de @Provial informan que en coordinación con la @ConredGuatemala decidieron no habilitar el paso a inme... https://t.co/UEa3ReIFz6
1817-ago-18 18:00Canal Antigua En picada los precios del petróleo en el mundo

Los precios de los distintos crudos siguen en picada, pero la caída es más sensible para el petróleo venezolano, que retrocedió por segunda semana consecutiva.

El West Texas Intermediate, que sirve como indicador para fijar el costo del hidrocarburo en el país sudamericano, descendió US$1.61.

Esto, al pasar de US$68.08 a US$66.47 en los últimos siete días.

De modo similar, el Brent del Mar del Norte disminuyó US$1,15 por barril (de US$73.19 a US$72.04).

Mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también bajó US$1.8 por barril, al transitar de US$72,16 a US$70,36.

Otra raya para la economía venezolana

Como era de esperar, esto se reflejó sobremanera en la caída del valor de crudo de Venezuela.

El Ministerio de Petróleo reportó que en la semana del 13 al 17 de agosto el precio se ubicó en US$65.19.

Esto representa una caída de US$1.63 respecto de la jornada anterior.

Entonces, el cierre fue de US$66.82 por barril.

La institución precisó que tales cifras en Yuanes chinos representan CNY448.91.

Y utilizó como referencia el tipo de cambio de US$1 = 6.8854 CNY.

Todo ello en medio de los anuncios del Ejecutivo para fijar el litro de la gasolina a precios internacionales.

Según el experto petrolero David Paravisini, la referencia en el exterior podría ser de US$1.20, lo que es rechazado por quienes consideran que traerá más pobreza al país.

Entre los detractores del cambio destaca la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Y buena parte de una ciudadanía que cada día se ve obligada a erogar enormes sumas por el combustible, tras largas filas, en distintos estados del país.

La entrada En picada los precios del petróleo en el mundo se publicó primero en Canal Antigua.


Consultar la fuente
1917-ago-18 18:00Canal Antigua Cada postura mal adoptada puede acabar con tu espalda, pero... Más detalles aquí ? https://t.co/6UbbLBSlV7 https://t.co/gdIxnic9t7

Cada postura mal adoptada puede acabar con tu espalda, pero... Más detalles aquí ? https://t.co/6UbbLBSlV7 https://t.co/gdIxnic9t7

2017-ago-18 17:58Canal Antigua Estado de Israel hizo una moneda conmemorativa en honor al presidente, Jimmy Morales en reconocimiento a la decisió... https://t.co/Pjr4CJj389

Estado de Israel hizo una moneda conmemorativa en honor al presidente, Jimmy Morales en reconocimiento a la decisió... https://t.co/Pjr4CJj389
2117-ago-18 17:49Canal Antigua No te pierdas el próximo domingo #Gotham a las 10:00 pm por https://t.co/hC7qhNvd9K https://t.co/z7eTuyi96c

No te pierdas el próximo domingo #Gotham a las 10:00 pm por https://t.co/hC7qhNvd9K https://t.co/z7eTuyi96c

2217-ago-18 17:42Prensa Libre Supuesto narco Julio Orellana Cordón es enviado a prisión

El Tribunal Quinto Penal, a cargo de Adán García, ordenó el encarcelamiento en Pavoncito del supuesto narcotraficante Julio César Orellana Cordón, en tanto Estados Unidos envía la solicitud de extradición por tráfico de drogas en un plazo que no exceda los 40 días.
Consultar la fuente
2317-ago-18 16:53El Periódico RT @oherrera_elP: Jefry Stiben Mejicanos Pérez de 22 años, era requerido por el Juzgado de Primera Instancia de Mixco, desde el 23 de... https://t.co/iu9VZQDzKc

RT @oherrera_elP: Jefry Stiben Mejicanos Pérez de 22 años, era requerido por el Juzgado de Primera Instancia de Mixco, desde el 23 de... https://t.co/iu9VZQDzKc
2417-ago-18 16:50Canal Antigua Desaparecieron miles de niños centroamericanos migrantes en EE.UU.

La separación de sus padres, al ser interceptados en la frontera sur de Estados Unidos, llevó a la desaparición de los menores de edad.

Mientras el Gobierno de Donald Trump aseguraba que los infantes estaban en perfecto estado y alojados con ciertas familias de manera temporal, la verdad comenzó a aflorar.

Y ello obligó a las autoridades a reconocer que perdió el rastro de muchos de estos niños, niñas y adolescentes tras separarlos de sus padres de manera arbitraria.

La cifra manejada en una reunión del Senado fue 1,4750 pero nunca se tendrá certeza de cuál es la cantidad exacta de los menores de edad cuyo destino es incierto en un mundo marcado por la trata de personas en todas sus modalidades.

Del 5 de mayo al 9 de junio de 2018 cerca de 2,342 infantes y adolescentes fueron separados de sus familias al ingresar de manera irregular en territorio estadounidense.

Contratista militar MVM Inc. confinó a niños migrantes lejos de sus padres en Estados Unidos

El tema se discutió recientemente en un comité del Senado, en el cual participaron funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Estos últimos esgrimieron que su responsabilidad terminó luego que entregaron los niños, niñas y adolescentes a sus presuntos tutores y le dieron seguimiento al caso por 30 días.

La indignación en las redes sociales creció al trascender la noticia, pero nunca con el alcance que tuvo el escándalo iniciado por la aplicación de la política tolerancia cero que llevó a la separación de familias migrantes en la frontera.

Escuche la crueldad contra niños migrantes en Estados Unidos

EE.UU. abandona Consejo de Derechos Humanos ONU, en medio de críticas por cruzada antiinmigrantes

La entrada Desaparecieron miles de niños centroamericanos migrantes en EE.UU. se publicó primero en Canal Antigua.


Consultar la fuente
2517-ago-18 16:48Prensa Libre Ministerio Público ratifica antejuicio contra Felipe Alejos

El Ministerio Público (MP) ratificó la solicitud de antejuicio contra el diputado Felipe Alejos, señalado en el caso Traficantes de Influencias, y quien ha planteado seis recusaciones para frenar el proceso.
Consultar la fuente

Esta pagina tomó 1,5004210472107 segundos en calcular los datos
Ver Todas las noticias