Quitar filtro

Listado filtrado de noticias. 3,909 coincidencias

# Fecha Hora Fuente Titular
120-mar-19 14:43El Periódico Alta comisionada Michel Bachelet pide elecciones transparentes y que se permita la representación de grupos tradici... https://t.co/jwxIFaR2vO

Alta comisionada Michel Bachelet pide elecciones transparentes y que se permita la representación de grupos tradici... https://t.co/jwxIFaR2vO
220-mar-19 14:30El Periódico RT @mundo_elP: Trump volvió a cuestionar este miércoles la pesquisa sobre la trama rusa, que busca determinar si él o su campaña c... https://t.co/f4BsGM0Cwt

RT @mundo_elP: Trump volvió a cuestionar este miércoles la pesquisa sobre la trama rusa, que busca determinar si él o su campaña c... https://t.co/f4BsGM0Cwt
320-mar-19 14:30El Periódico Las 'ecuaciones de amor' de un profesor de matemáticas recorrieron el mundo pero le hicieron perder su empleo
420-mar-19 14:29El Periódico ONU advierte: seguridad represiva, legislaciones retrógradas y amenazas a independencia judicial en Guatemala
520-mar-19 14:24El Periódico RT @el_Periodico: Vota en la encuesta de la semana: Los jeeps que EE.UU. donó a Guatemala fueron llevados a la Fuerza Aérea un día de... https://t.co/xXh34oocEm

RT @el_Periodico: Vota en la encuesta de la semana: Los jeeps que EE.UU. donó a Guatemala fueron llevados a la Fuerza Aérea un día de... https://t.co/xXh34oocEm
620-mar-19 14:07El Periódico Orden de captura contra Thelma Aldana está vigente y la Policía debe ejecutarla: Degenhart https://t.co/NjZD8ZliLh

Orden de captura contra Thelma Aldana está vigente y la Policía debe ejecutarla: Degenhart https://t.co/NjZD8ZliLh
720-mar-19 14:05El Periódico Ministro Degenhart afirma que orden para la detención de Thelma Aldana sigue vigente y Policía debe ejecutarla
820-mar-19 14:00El Periódico RT @mundo_elP: La jefa de Derechos Humanos de la ONU expresó su preocupación por que 'las recientes sanciones puedan contribuir a... https://t.co/DfAfXbruB4

RT @mundo_elP: La jefa de Derechos Humanos de la ONU expresó su preocupación por que 'las recientes sanciones puedan contribuir a... https://t.co/DfAfXbruB4
920-mar-19 13:55Prensa Libre Incendio afecta edificio en la zona 15, se reportan varios intoxicados

Bomberos voluntarios en el lugar del incendio. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)

Un bombero informó que el siniestro ocurrió en el edificio Maselli que se localiza en la 0 calle y 17 avenida de la Colonia Vista Hermosa, las llamas consumieron al menos tres apartamentos. En el lugar, al menos dos unidades contra incendios con sus cisternas han sido destacadas.

“Para controlar el incendio fue necesario utilizar más de cinco mil galones de agua”, indicó Mario Cruz, portavoz de los bomberos Voluntarios.

Agregó que, se desconocen las causas del siniestro, aunque no descartó que la causa haya sido una fuga de gas propano ya que comenzó en la cocina de uno de los apartamentos.

Aparte de los intoxicados, Cruz añadió que los bomberos atendieron a otras nueve personas por crisis nerviosa.

En Twitter, usuarios han compartido fotografías del incendio.

El socorrista recomendó a la población tomar las precauciones necesarias si salen de casa, puesto que, especialmente en época de Cuaresma y Semana Santa, las personas suelen hacer altares en sus casas y dejan velas o veladoras encendidas.

“Si van a salir de paseo es necesario que corten el paso de gas, no dejen aparatos eléctricos encendidos y que apaguen todo tipo de candelas”, subrayó Cruz.

En la zona 10

El 30 de diciembre pasado un incendio se produjo en el sótano del edificio Géminis, zona 10, aparentemente por una falla en el dispositivo eléctrico.

El incendio no afectó las oficinas ya que se produjo en una bodega donde se almacenaba papel. Un hombre de 60 años fue atendido por intoxicación.

  • FOTOS: Así se sofocó el incendio que dejó varios intoxicados

Contenido relacionado

> Desarticulan banda que daba servicios de seguridad de forma ilegal

> Matan a hombre en la calzada Roosevelt

> Accidente de camión en el Periférico causa atascos

 


Consultar la fuente
1020-mar-19 13:51Prensa Libre Unos 880 maestros de Quiché no han recibido pago desde enero último

Más de 800 maestros del renglón 0-21 no han recibido pago en Quiché. (Foto: Prensa Libre: Héctor Cordero).

Luisa Matías, maestra de Chichicastenango, quien labora bajo el renglón 0-21 dijo que las deudas la están ahogando 'tengo que pagar mi pasaje todos los días hasta la comunidad donde trabajo; además, tengo gastos de alimentación, es realmente duro, externó.

Añadió que su esposo trabaja en una empresa que otorga préstamos y con el salario de él han solventado algunos pagos, 'en la tienda ya no me quieren fiar. Lo más triste es que no me puedo quejar, porque el próximo año no me contratarían o enviarían a una escuela más lejana, como ha pasado con algunos compañeros que lo hicieron', señaló Matías.

Recordó que el año pasado por esta época les pagaron el salario de febrero, pero ahora no ven nada claro respecto de su pago.

'No es justo que nos traten así sólo porque somos maestros por contrato y no presupuestados', argumentó la docente.

Gilmar Gamarro, director departamental de Educación interino, dijo que la situación es un proceso normal como todos los años, ya que una nómina que constituye el 60 por ciento de los maestros del renglón 0-21 se paga en febrero y al resto de maestros se les paga en marzo, 'tomando en cuenta que son dos mil 200 maestros por contrato', dijo.

No deje de leer: Universitarios de Xela cuestionan a partidos políticos sobre los planes para generar empleo

'Esto se viene dando desde hace cuatro años, el problema está en que son 30 mil contratos que el Ministerio de Educación (Mineduc) tiene que revisar a nivel nacional; además, varios maestros no tienen la papelería completa, eso les atrasa el pago', afirmó el funcionario.

Añadió que es difícil la situación porque una persona trabaja para recibir un salario, pero tiene la esperanza de que a finales de este mes se cumpla con el pago al resto de maestros.

Hace un mes autoridades del Mineduc decidieron destituir a Hember Herrera quien desempañaba el cargo de director departamental de Educación; sin embargo, a Gamarro no le han notificado si ya hay alguna decisión de quién ocupará el cargo.

La dirigencia sindical de los maestro afirmó que espera que estos sean presupuestados para evitar atrasos en los pagos (Foto: Prensa Libre: Héctor Cordero).

Emilio Gil, secretario departamental del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Quiché, mencionó que todos los maestros de ese departamento han tenido problemas con la falta de pago.

Para leer más: Premian proyectos innovadores que ayudan a mejorar las condiciones de vida en las ciudades

'Antes era más tiempo el que se llevaba el Mineduc para pagar, pero se ha logrado reducir la espera, tenemos la esperanza que todos esos maestros que trabajan bajo el renglón 0-21 sean contratados este año en el renglón 0-11 o presupuestados, para que termine ese calvario, añadió Gil.

Afirmó que según lo hablado con las autoridades educativas departamentales, en los próximos días se le pagaría al 40 por ciento de maestros que no ha recibido salario.

Contenido relacionado

Esta es la historia del anciano que vive solo en un bus abandonado

Usac prohíbe bautizos, prebautizos y cualquier actividad de bienvenida para estudiantes de primer ingreso

Esto es lo que necesita saber para ingresar como estudiante a la Usac


Consultar la fuente
1120-mar-19 13:39Prensa Libre Keylor Navas vive con alegría su convocatoria previo al enfrentamiento contra Guatemala

Keylor Navas regresa motivado a la Selección de Costa Rica. (Foto Prensa Libre: @fedefutbolcrc)

'Trabajar con #LaSele siempre es motivo de alegría #PuraVida #VamosTicos', escribió el portero en su cuenta oficial de twitter, acompañado de una foto durante uno de los entrenamientos de esta semana con la selección costarricense.

El portero llegó a Costa Rica el domingo para entrenarse con el combinado tico de cara a los partidos amistosos contra Guatemala y Jamica.

En Guatemala existe gran expectativa por la participación de Keylor en el partido amistoso entre ambas selecciones centroamericanas.

El combinado tricolor centroméricano llegará este jueves a Guatemala, no hará reconocimiento de cancha y solamente el entrenador Gustavo Matosas se presentará en la Conferencia de Prensa que se encuentra programada para las 18:30 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Navas, vive un segundo aire en el Real Madrid, en donde ha recuperado la titularidad después del regreso de Zinedine Zidane al banquillo.

Keylor Navas, lo tenía claro, con el anterior entrenador de su equipo, el argentino Santiago Solari, no iba a jugar.

“Con Solari no iba a jugar, eso estaba claro. Más de 20 partidos en el banquillo, más claro no podía estar. ¿Qué más prueba que esa?”, dijo Navas en una entrevista al programa El Partidazo de la cadena COPE.

Te puede interesar: Keylor Navas se entrena con la Selección de Costa Rica para amistosos contra Guatemala y Jamaica

Trabajar con #LaSele siempre es motivo de alegría #PuraVida #VamosTicos pic.twitter.com/tN7ToKKXow

— Keylor Navas (@NavasKeylor) March 20, 2019

A la pregunta de si tenía la sensación de que daba igual lo que hiciera en los entrenamientos, Navas comentó: “Sí, pero a mí nunca me importó. Yo siempre he tratado de ser un profesional”.

Al referirse al sustituto de Solari, el francés Zinedine Zidane, Navas declaró: “Ahora estoy muy tranquilo porque Zidane es un gran entrenador y sé que le da oportunidades a todos los futbolistas.

Lee también: Keylor Navas es convocado para el partido de Costa Rica contra Guatemala

Sé que si en algún momento hablamos él me va a decir la verdad. Me da muchísima tranquilidad saber el entrenador que tengo”.

También habló de una hipotética salida del Real Madrid: “Tengo contrato. Sé que lo he dado todo por este club y lo seguiré dando mientras esté aquí, pero un año igual a éste no me gustaría tener que volver a pasarlo”.

Contenido relacionado

> José Carlos Pinto tendrá una dura tarea contra los delanteros de Costa Rica

> Ana Lucía Martínez está inconforme por ausencia de seleccionadas en presentación de uniforme de la Bicolor

> Nueva camisola de la Selección de Guatemala es el blanco de los memes por parte de los aficionados


Consultar la fuente
1220-mar-19 13:35Emisoras Unidas Bomberos continúan buscando a menor que cayó al río Las Vacas

Autoridades recomiendan a vecinos aledaños al sector, que guarden sus precauciones para evitar que los niños se acerquen  a la ribera.

La entrada Bomberos continúan buscando a menor que cayó al río Las Vacas se publicó primero en Emisoras Unidas 89.7FM.


Consultar la fuente
1320-mar-19 13:31El Periódico RT @mundo_elP: El gobierno de Brasil 'aún está estudiando' si traslada su embajada en Israel a Jerusalén, afirmó este miércoles el... https://t.co/3XebJyreON

RT @mundo_elP: El gobierno de Brasil 'aún está estudiando' si traslada su embajada en Israel a Jerusalén, afirmó este miércoles el... https://t.co/3XebJyreON
1420-mar-19 13:27El Periódico RT @jlam_elP: Rootman Pérez, integrante del equipo de trabajo de Thelma Aldana, se refiere a las declaraciones del ministro de Go... https://t.co/oBBOIwkrCL

RT @jlam_elP: Rootman Pérez, integrante del equipo de trabajo de Thelma Aldana, se refiere a las declaraciones del ministro de Go... https://t.co/oBBOIwkrCL
1520-mar-19 13:16El Periódico Se entrega guardia de seguridad de la Usac señalado de la muerte del abogado José Fernando Álvarez.... https://t.co/HpuTzqUSD6

Se entrega guardia de seguridad de la Usac señalado de la muerte del abogado José Fernando Álvarez.... https://t.co/HpuTzqUSD6
1620-mar-19 13:14Canal Antigua Niños se salvan de morir en incendio de autobús escolar en Italia

En Milán, Italia, niños escolares se salvaron de una tragedia al ser secuestrados por el conductor del autobús en el cual viajaban. Éste lo incendió.

El conductor aseguró, según la Policía italiana, que la acción fue en protesta por las muertes de migrantes en el Mediterráneo.

Un total de 51 niños y dos profesores se sorprendieron cuando su conductor habitual, un ciudadano senegalés de 47 años, les amenazó con rociarles gasolina.

I #Carabinieri di San Donato Milanese hanno arrestato l’autista di un bus di una scuola media. Aveva prelevato 51 alunni dirigendosi verso Milano. E’ stato fermato dopo aver speronato 3 pattuglie. Durante la discesa dei bambini dal mezzo, aveva incendiato il bus #PossiamoAiutarvi pic.twitter.com/n8WIpKhkgC

--- Arma dei Carabinieri (@_Carabinieri_) 20 de marzo de 2019

Uno de los niños logró llamar a la Policía cuyos agentes pudieron romper las ventanas del vehículo y sacar a los tripulantes.

La versión de uno de los infantes, es que el ciudadano africano los quería llevar hacia el aeropuerto de Milán, Linate.

El gobierno italiano ha prohibido que embarcaciones de ONG rescaten a inmigrantes en aguas de Libia, al asegurar que esto disuade a las personas a que realicen la travesía hacia Europa.

Lee más: Capturan por narcotráfico al mejor jugador de América en 2004

La entrada Niños se salvan de morir en incendio de autobús escolar en Italia se publicó primero en Canal Antigua.


Consultar la fuente
1720-mar-19 13:02Emisoras Unidas Edificio en que murió la pediatra Carrillo Quan no tiene licencia para almacenar gas

El pasado 17 de febrero, una explosión en dicho edificio, ubicado en la zona 11 capitalina provocó heridas severas a los esposos María José Carrillo Quan y a su esposo Luis Carlos Porras.

La entrada Edificio en que murió la pediatra Carrillo Quan no tiene licencia para almacenar gas se publicó primero en Emisoras Unidas 89.7FM.


Consultar la fuente
1820-mar-19 13:02Emisoras Unidas TSE pendiente de analizar más de mil 500 formularios de inscripción de candidatos

Algunos partidos presentaron documentación 'con previos'; es decir, tienen documentos pendientes.

La entrada TSE pendiente de analizar más de mil 500 formularios de inscripción de candidatos se publicó primero en Emisoras Unidas 89.7FM.


Consultar la fuente
1920-mar-19 13:00Prensa Libre Presentan nuevo tráiler de 'Stranger Things 3' y promete un 'verano' de locura

“Un verano puede cambiarlo todo”, es el lema del primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things, que se estrenará en Netflix el 4 de julio y cuyas primeras imágenes apuntan a un mayor contraste entre el mundo colorido de la década de 1980 y los monstruos que llegan de las profundidades.

Pero la banda de Will (Noah Schnapp), Mike (Finn Wolfhard), Eleven (Millie Bobby Brown), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y Max (Sadie Sink) no tendrá que enfrentarse únicamente a las amenazas sobrenaturales, según muestra el tráiler.

Un par de tipos amenazantes, uno de ellos armado y el otro rodeado de ratas, se unen a los monstruos que ya se dejaron ver en las dos temporadas de esta serie juvenil de ciencia ficción que se desarrolla en el ficticio pueblo de Hawkins (Indiana).

Además, los personajes principales tendrán que afrontar el hecho de que ya no son niños y tendrán que lidiar con las amenazas que acechan mientras afrontan su entrada en la adolescencia.

El tráiler, que en pocas horas superó las 4 millones de visitas, muestra una estética colorista y muy ochentera, que contrasta aún más con el monstruo que amenazaba a los chicos en el último capítulo de la segunda temporada y que ahora se revela como algo más parecido a los de las secuelas de Alien“.

Lectura recomendada: ¿Es Capitana Marvel la heroína que necesitaba el UCM? La crítica dice que sí

Todo ello amenizado por la música de “The Who”, en concreto por una versión de Who are you, canción de 1974 que en los últimos años ha tenido una segunda vida como tema de cabecera de la serie CSI.

La acción de Stranger Things 3 se sitúa un año después de los hechos de la segunda temporada, en el verano de 1985 y, en concreto, todo comienza comienzan el 4 de julio, misma fecha en la que los ocho capítulos de esta nueva entrega llegarán a Netflix.

En la tercera temporada, un centro comercial recién inaugurado, el Starcourt Mall, se presenta como uno de los principales escenarios de la trama, en la que repiten Winona Ryder, Dacre Montgomery, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Joe Keery, Cara Buono y David Harbour, entre otros.

Entre los rostros nuevos de esta temporada están Maya Hawke, Jake Busey y Cary Elwes.

Contenido relacionado:

>Cómo será y en qué consiste el tan aclamado servicio 'streaming' de Disney

> Zachary Levi está feliz porque Marvel mató a su personaje

> Revelan el primer tráiler oficial de 'Spider-Man: Far From Home'


Consultar la fuente
2020-mar-19 13:00Emisoras Unidas Se entrega principal sospechoso de asesinar a abogado en la Usac

El abogado fue asesinado el domingo 10 de marzo en la Usac.

La entrada Se entrega principal sospechoso de asesinar a abogado en la Usac se publicó primero en Emisoras Unidas 89.7FM.


Consultar la fuente
2120-mar-19 12:59Prensa Libre José Carlos Pinto tendrá la dura tarea de detener a los delanteros de Costa Rica

Concentrado en el Proyecto Goal desde el lunes pasado, el jugador de Antigua GFC indicó que está 'súper contento' por haber sido convocado nuevamente y que espera estar en el once inicial que el viernes se medirá contra Costa Rica, a las 19 horas en el estadio Doroteo Guamuch.

'Mis últimos partidos con la Bicolor fueron los amistosos contra Armenia, cuando el técnico era Wálter Claverí ---28 de mayo del 2016 en el StubHub Center, 1-7---, y frente a Venezuela 1-1. Desde entonces no había sido llamado', indicó Pinto.

El jugador, originario de San Luis Jilotepeque, Jalapa, afirmó que para él es indescriptible la emoción de estar en la lista de los jugadores que se preparan para enfrentar a los ticos. 'Estar en la Selección siempre es una gran motivación y un privilegio. Es un nuevo reto y una nueva oportunidad', enfatizó.

La línea defensiva es la zona donde el diestro futbolista se siente cómodo y despliega sus mejores jugadas. 'Me he desempeñado como defensa central, lateral derecho y sttoper por la izquierda. Solo me ha faltado jugar como lateral izquierdo', señaló el seleccionado.

Ahora busca acoplarse al sistema que quiere implementar el técnico Amarini Villatoro. 'Poco a poco vamos tomando la idea que él tiene. El grupo está muy comprometido. Esperamos que todos podamos culminar bien el juego contra Costa Rica', aseguró Pinto.

José Carlos Pinto será uno de los defensas elegidos por el técnico Amarini Villatoro. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Entre los desafíos que se ha trazado es jugar contra los ticos, pero todo dependerá de la decisión de Villatoro. 'Hay que seguir trabajando. Esto es de sumar e intentar sacar un buen resultado', resaltó el defensa, quien se formó con el Sacachispas, de Chiquimula.

'Soy un tipo al que le gusta ejercer una fuerte marcación al rival. Dentro de la cancha uno se mentaliza y se pone el overol para sacar los resultados que se pretenden', indicó.

Lee además: Ana Lucía Martínez está inconforme por la ausencia de seleccionadas en la presentación del nuevo uniforme de la Bicolor

Pinto explicó que Costa Rica cuenta con buenos jugadores, pero que confían en obtener un resultado que ayude a que Guatemala comience a recuperar su nivel a escala internacional.

'Daremos lo mejor para obtener un buen resultado', destacó el seleccionado nacional.

Contenido relacionado

> Nueva camisola de la Selección de Guatemala es el blanco de los memes por parte de los aficionados

> Geonnathan Fernández, el preparador físico costarricense, que cuida a la Selección Nacional

> El lateral Allen Yanes es el único legionario de la Bicolor contra Costa Rica


Consultar la fuente
2220-mar-19 12:59Emisoras Unidas Por fuga de reo hacen requisa en el Mariscal Zavala

De este centro carcelario también se fugó Marixa Lemus 'la Patrona', en 2017

La entrada Por fuga de reo hacen requisa en el Mariscal Zavala se publicó primero en Emisoras Unidas 89.7FM.


Consultar la fuente
2320-mar-19 12:52El Periódico Salvadoreños denuncian intento en Congreso de privatizar el servicio de agua
2420-mar-19 12:47Canal Antigua Hoy será vista la última Superluna que concluye la trifecta lunar de 2019

Este 20 de marzo podrá avistarse la última Superluna, de la serie de fenómenos lunares iniciados en enero.

Según datos, el fenómeno coincidirá con el equinoccio de primavera.

Ambos sucesos astronómicos estuvieron juntos por última vez en marzo de 1981.

Por lo cual, se podrá observar mucho más brillante y grande, además se espera que el clima favorezca este espectáculo.

La superluna avistada recientemente el pasado febrero, llamada 'superluna de nieve', fue avistada el pasado febrero.

En la noche de hoy, America del Sur podrá ver la ultima superluna del año, llamada “luna de gusano”, esta no sucedia desde el año 2000, y no sucederá hasta el 2030, que mejor manera de recibir el otoño? ??? pic.twitter.com/EhRAddP9ku

--- Verdades Ocultas?? (@Ambiseguro) 20 de marzo de 2019

'Luna llena de lombrices'

Según historias, estos peculiares nombres son de origen tradicional y nativo americanos, los cuales ayudaron a los antiguos pobladores a rastrear las estaciones.

Además, relata que en marzo, el terreno empezó a suavizarse para que las lombrices aparecieran, y por ende, atraer más aves, las cuales servirían de alimento.

Es por ello, que la superluna de marzo se relaciona con la primavera y recibe este otro nombre curioso.

También ha recibido otros nombres como “Luna de gusano”, la cual se repetirá hasta el año 2030.

El asteroide que acompaña a la 'Luna de lombrices'

Así mismo, el Minor Planet Center, dijo que un asteroide se desplazará a una distancia de 306 kilómetros distantes al planeta Tierra.

El cuerpo celeste identificado como: asteroide 2019 EA2, el cual estará muy cercano a la Luna.

Tentativamente, se ha dicho que a partir de las 21 horas podrá empezarse a avistar la última Superluna.

Lee más: Estos son los detalles del fenómeno de la 'Superluna de nieve'

La entrada Hoy será vista la última Superluna que concluye la trifecta lunar de 2019 se publicó primero en Canal Antigua.


Consultar la fuente
2520-mar-19 12:43Emisoras Unidas Orden de captura contra Thelma Aldana sigue en firme, según Degenhart

La candidata del Movimiento Semilla aún no goza de inmunidad

La entrada Orden de captura contra Thelma Aldana sigue en firme, según Degenhart se publicó primero en Emisoras Unidas 89.7FM.


Consultar la fuente

Esta pagina tomó 1,6520509719849 segundos en calcular los datos
Ver Todas las noticias